Qué hacer en caso de presión arterial baja

Qué hacer en caso de presión arterial baja

Qué hacer en caso de presión arterial baja

Cuando una persona experimenta una baja en la presión arterial, también conocida como hipotensión, es importante tomar medidas para ayudar a elevarla y prevenir complicaciones. Aquí hay algunas acciones que se pueden tomar:

  1. Acostar a la persona: Si es posible, acuesta a la persona en una posición horizontal y eleva sus piernas ligeramente por encima del nivel del corazón. Esto ayuda a mejorar el flujo sanguíneo hacia el cerebro y el corazón.
  1. Asegurar una buena ventilación: Asegúrate de que la persona tenga suficiente aire fresco y ventilación. Aflojar la ropa ajustada también puede ayudar a mejorar la circulación.
  1. Hidratación: Darle a la persona agua o líquidos con electrolitos puede ayudar a aumentar la presión arterial. Evita las bebidas con cafeína o alcohol, ya que pueden empeorar la deshidratación.
  1. Consumo de sal: Si la persona puede tragar de manera segura y no tiene restricciones médicas, darle alimentos o bebidas que contengan sal puede ayudar a aumentar la presión arterial.
  1. Moverse lentamente: Si la persona se siente mareada al levantarse, asegúrate de que se levante lentamente y se tome su tiempo para evitar mareos o desmayos.
  1. Monitoreo: Si los síntomas persisten o empeoran, es importante buscar atención médica de inmediato. Algunas personas pueden necesitar medicamentos específicos para tratar la hipotensión, especialmente si es recurrente o severa.

Es importante recordar que si una persona experimenta síntomas graves como desmayos, dificultad para respirar o confusión, se debe buscar ayuda médica de inmediato.